Sanitizan unidades de transporte público

Personal de la Coepris está colaborando con la delegación de Transporte para la sanitización de las unidades de pasajeros en las rutas, como una forma de garantizar la seguridad e higiene de los usuarios, informa Ariel García.

Los concesionarios tienen el compromiso de mantener sus vehículos en las mejores condiciones de servicio, pero las autoridades también están realizando paralelamente varias actividades, como la entrega de cubrebocas, revisión de signos a los pasajeros, a los choferes, y también se aplica el químico sanitizante.

Confianza

Se busca que el público pueda utilizar las “peseras” con toda confianza, ya que la aplicación de las medidas sanitarias garantiza que no se presenten nuevos casos de contagio.

En sus buenos tiempos, el transporte público llegó a operar hasta mil 400 unidades en servicio con su respectiva concesión, pero en la actualidad ya es una flotilla mínima, muchas rutas se han cerrado por la poca demanda de servicio.

Uno de los proyectos del transporte, menciona el funcionario, es que los concesionarios tienen en proyecto para reapertura de algunas rutas ya olvidadas, pero se dará a conocer hasta que sea un hecho.