Sancionan solo a cuatro choferes

En más de dos meses desde que se empezó con la implementación de medidas de seguridad y prevención de contagios en las unidades de transporte público local sólo cuatro conductores se detectaron que no cumplían con alguna de las medidas obligatorias de prevención -como lo es el uso de cubrebocas- a quienes se les aplicó una multa, las cuales se empiezan a aplicar desde la semana pasada, precisó ayer el Delegado de Transporte Público del Estado en la ciudad de Matamoros, Ariel García Quintero.

“Desde la semana pasada se han estado aplicando sanciones a los conductores del servicio de transporte de público local, llevamos ahorita cuatro sancionados con multa de 10 días de salario mínimo; hemos estado en las paradas oficiales de los centros comerciales y en algunos puntos específicos de la ciudad”, especificó el delegado de transporte.

Causales de multa

García Quintero precisó que entre las causales en las que se basan para multar a los conductores de transporte en la ciudad son “por no traer cubre bocas y a parte por no respetar la sana distancia”.

Aseguró que todos los días sanitizan cada una de las unidades del transporte público, como taxis, “peseras”, y camiones del Sistema DIF, con la finalidad de reducir el riesgo de contagios.

Sin revista mecánica y antidoping

En lo que respecta a los programas de transporte estatal, djo que por ahora no tiene indicaciones de revisar la revista mecánica ni aplicar exámenes antidoping a ninguno de los choferes.
“No tenemos nada de eso ahorita, estamos enfocados únicamente en eso, no me han dado indicaciones de que vaya a haber revisión de revista mecánica”, dijo García Quintero.
Quintero especificó que por ahora tienen un padrón de entre 800 y 870 concesionarios entre taxis y «peseras» en la ciudad de Matamoros.

Agencias