Salvan primer día de clases sin conflicto por los libros

En el primer día del ciclo escolar 2023-2024, no se presentaron en Matamoros manifestaciones de los padres de familia con respecto al contenido de los libros de texto, pero la Secretaría de Educación estará abierta para atender cualquier duda, aclaración o queja por parte de la población en ese contexto, afirmó la titular, Aimé Castillo.

Prudencia
De su lado, el profesor César Dahir Ibarra, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, dijo que no se ha recibido oficialmente ninguna notificación para cancelar la entrega de estos materiales a los niños, al menos hasta las 10:00 de la mañana, pero estimó muy prudente esperar una postura oficial diferente del Gobierno del Estado en ese aspecto.
En otras palabras, no habría que esperar para la entrega física de los libros a los niños, pese a la resolución judicial para que mejor se utilicen los libros de la edición anterior.
La profesora Aimé Castillo afirma que la dependencia estará atenta a todo tipo de pronunciamiento por parte de la comunidad en general, en especial de los padres de familia, que son los que directamente participan en el proceso de la enseñanza junto con los maestros.
Insistió que al menos en el primer día de clases, no se tuvieron inconformidades de los padres de familia en el tema específico de los libros, pero reitera que habrá puertas abiertas a todo tipo de exposición de ideas.

Acusación
En la secundaria general dos, “Adolfo López Mateos”, un grupo de madres de familia exhibió un probable abuso del profesor Luis Hernández, de la asignatura de matemáticas, por retener en forma indebida los certificados de varios alumnos, por lo que no pueden registrarse en bachillerato o preparatoria.
Los quejosos cuestionan que no se les notificó tal situación, y que en todo caso, la mayoría del grupo estaría reprobada, lo que en todo caso es responsabilidad del maestro.
Lo extraño también, cuestionan, es que varios de esos adolescentes tienen un historial académico de promedio general de 9 y 10, que no es posible que todos hayan tenido tan bajo nivel de aprovechamiento académico, como para que los reprobaran.
Ya que no fueron recibidos en dirección, anuncian que van a presentar una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se revise este caso.