Valle Hermoso/Agencias.-La contingencia sanitaria por la pandemia no detuvo a cientos de personas que salieron a dar las tradicionales mañanitas a primera hora de día.
Con camionetas y carros cargados con equipo de audio, jóvenes principalmente, salieron a recorrer las calles para
despertar a sus madres, tías, abuelas y demás familiares este 10 de mayo.
Autos con sonido
En algunos casos, los autos con sonido se alquilaban para todas las personas que no tuvieron la oportunidad de conseguir
gran equipo y sonido para tan importante fecha.
En las colonias de la ciudad, desde las cero horas, se empezaron a escuchar las mañanitas norteñas, las mañanitas
tapatías e incluso con mariachi en bocinas, en otros casos con música en vivo.
Un día anterior por la mañana, las autoridades de Protección Civil, informaron que ninguna persona de las que salieron a dar mañanitas, sufrió de algún accidente durante su trayecto.
Vigilancia especial
Desde muy temprana hora del sábado, autoridades coordinadas de Protección Civil, Policía Vial Municipal y Policía Estatal Acreditable, realizaron rondines de vigilancia especial por el Día de las Madres. Jorge Ramón Castillo, director de PC, dio a conocer que el objetivo de los rondines era el de exhortar a los habitantes a que no salieran a dar mañanitas de tres personas o más por unidad.
Eso, con el objetivo de evitar aglomeraciones tanto en vehículos como en las casas de las madrecitas en donde seguramente mucha gente acudiría a dar las tradicionales mañanitas.