De acuerdo al reporte más reciente que se tiene de la Secretaría de Salud, el padre Juan Carlos Muñiz González, que ingresó con síntomas de Covid-19 al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, ha respondido satisfactoriamente al tratamiento, informa el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.
El sacerdote católico presentó cuadro clínico asociado a la enfermedad y se presentó al servicio médico, de donde se le canalizó al área de Covid, ya que dio positivo a las pruebas.
Comunican
Por la tarde, la diócesis emitió un comunicado para la grey católica y la comunidad en general, donde se da a conocer que la salud del religioso es estable, que ha sido satisfactoria la reacción al medicamento, el oxígeno y el reposo total, pero tienen que mantenerse en aislamiento estricto.
Del mismo modo, se les avisa que ante la preocupación de viables contagios, se pide a las personas que en los últimos 15 días estuvieron en contacto con el sacerdote, que participen en las pruebas, para detectar posible presencia del virus.
En estos casos, hay personas que pueden ser portadores del peligroso microorganismo que ataca el sistema inmune, y no desarrollar los efectos, ya que están en buenas condiciones de salud, pero sí pueden transmitirlo a sus personas cercanas.
Esperan
Por esta razón precisamente, se había dispuesto no reactivar las actividades presenciales en los templos desde el 21 de junio, como la autorizó la autoridad estatal, sino que tendrán un periodo de espera hasta el seis de julio, a manera de prevención.
Hasta el momento, este es el primer caso de paciente positivo que se registra en la ciudad en el seno del clero, por lo cual la comunidad está atenta a la situación del padre Juan Carlos.
El obispo hizo un llamado a las personas que tuvieron convivencia con el sacerdote, para que acudan a realizarse la prueba correspondiente, y aislarse en su domicilio para protegerse y proteger a sus familiares, a las demás personas con las que se convive en el trabajo, por ejemplo.
Apoyar todos
También exhorta a la población en general a participar con responsabilidad en la prevención de esta enfermedad, que es tan real como de riesgo, tomar las medidas de prevención y poder salir de esta situación complicada con más rapidez.
Además de poder al clérigo en las manos de los profesionales de la salud, la comunidad católica hace oración a Dios para pedir por la pronta recuperación del padre Juan.
Agencias