Ryan García se levanta de la lona y es campeón interino del CMB

Ryan García pasó de prospecto a realidad. La noche del sábado, en Dallas, Texas, el peleador mexicoamericano de 22 años de edad consiguió la victoria más importante de su carrera al vencer en siete rounds al inglés Luke Campbell y coronarse monarca interino del Consejo Mundial de Boxeo, logro que lo hace peleador mandatorio del monarca absoluto Devin Haney.

“Definitivamente mostré quien soy. En esta pelea quería mostrarle a la gente que me decia que solo soy el peleador de redes sociales, pero hoy mostré quien quiero ser” declaró emocionado el hijo de padres mexicanos.
Cobijado por Eddy Reynoso y cu compañero de gimnasio Saúl Álvarez, Ryan subió al ring con la emoción de saber que el momento que había estado esperando llegó, pero un gancho en el segundo round le recordó que en grandes ligas cuelquier descuido sale caro.

“Jamás me habían tirado, pero me memocioné y me dejé llevar. Me agarró bien. Pero sabía que podría vencerlo y me paré”, abundó el peleador que mejoró su marca a 21 triunfos con 18 nocauts.

Víctima de su juventud, Ryan cayó en algunos momentos de nerviosismo que fueron controlados de inmediato por su entrenador, quien le repetía que tenía la velocidad y potencia para poder doblegar a su rival.

En el quinto episodio, la pelea entró totalmente en ritmo para Garcia, quien comenzó a usar su velocidad para maniatar a Campbell, quien no dejó de mostrar en ciertos puntos que aunque no tuviera esa velocidad, su poder de puños podría cambiar su suerte.

Sin embargo, una combinación precisa y a velocidad le dio una ventaja a García, quien enconcontró al forma de dominarlo, pero su esquina le pedió que no se confiara regresó a su trabajo. Pero al ver lastimado a Campbell encendió su confianza.

Para el séptimo durante un intercambio, García lanzó un gancho que obligó a Campbell poner ambas rodillas en la lona, pero cuando logró hacer acopio de afuerza para pararse, fue demasiado tarde. El referi ya había completado la cuenta de protección.

Al bajar del ring Ryan García reveló que su interés no está exclusivamente en Davin Haney, el monarca de la división para el Consejo Mundial de Boxeo, también contampla la posibilidad de seguir buscando retos con nombres como Vasyl Lomachenko de Ucrania o los estadunidenses Gervonta Davis y Teófimo López.

Agencias