Ronald Koeman es despedido del Barcelona

Se acabó la paciencia, Ronald Koeman no es más director técnico del Barcelona, club que lo ha despedido después de la última derrota contra el Rayo Vallecano en la Liga de España y justo a unos días decaer contra el Real Madrid en el Clásico.

La debacle de Koeman inició desde la goleada recibida en la Champions League contra el Benfica de Portugal, donde el cuadro blaugrana perdió 3-0 y quedó -en ese entonces- colocado en el último lugar del Grupo E, fuera incluso de pelear por un boleto para la Europa League.

A través de un comunicado, el conjunto español hizo oficial la salida del estratega, quien no ha podido levantar un barco que se viene hundiendo desde el pasado mercado de fichajes cuando el equipo dejó salir a su máxima estrella Lionel Messi, al igual que Antoine Griezmann y que ya se había visto mermado desde la temporada pasada con la venta de Luis Suárez al Atlético de Madrid.

La destitución de Koeman deja al equipo también tocado en la Liga de España, donde actualmente ocupan la novena posición con 15 puntos, cada vez más lejos de equipos como el Real Madrid, Betis, Sevilla, Real Sociedad o Atlético, quienes mantienen una lucha apretada por el primer puesto.

En la Champions League. El Barca consiguió su primer triunfo hasta la jornada 3, derrotando con lo mínimo al Dinamo para seguir con aspiraciones de calificar a octavos de final como segundo lugar por detrás del Bayern.

Agencias