Roban camioneta de candidata a diputada federal en Guerrero; denuncia amenazas

La candidata a diputada federal de la alianza PRI-PRD en Guerrero, Sheila Soto Manzanares, denunció que fue intimidada por hombres armados que se llevaron la unidad en la que viajaba una de sus colaboradoras y su hija.

Lo anterior ocurrió el domingo pasado en la colonia Progreso, zona urbana de Acapulco, cuando dos hombres que portaban armas cortas la despojaron de la camioneta.

Aunque Sheila Soto afirmó que los presuntos hombres armados, al llegar a la unidad expresaron que “no es la candidata”, lo que consideró que es grave, pues dijo que “no iban por el carro, iban por mí”, sugirió.

Más tarde apareció la unidad abandonada en un estacionamiento público de un centro comercial, con las calcomanías de la abanderada a diputado federal de la alianza PRI-PRD, arrancadas.

En conferencia de prensa, la candidata de la alianza PRI-PRD aseguró que no tiene enemigos sino adversarios políticos y sostuvo que siempre ha trabajado sin “seguridad”.

Aunque no lo mencionó por su nombre, la candidata Sheila Soto sugirió que detrás de la velada amenaza, podrían estar personas cercanas al ex súper delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

Adelantó que será este miércoles cuando acuda al Ministerio Público para interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable, por los hechos ocurridos el pasado 11 de abril en la colonia Progreso.

Agencias