Revisan aplicación de normas de salud en negocios de temporada

Un padrón de 350 comercios enfocados al proceso y comercialización de productos del mar, que se integran al Programa Anual de Cuaresma, se están visitando para certificar que sus instalaciones se encuentren en buenas condiciones de higiene, especialmente en el manejo de los alimentos.

El doctor Román Safores Durán, titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, informa que algunos de estos negocios se ubican en la zona urbana, otros en el medio rural y la playa Bagdad, pero todos deben cumplir con la misma normatividad.

Aclara el funcionario que esta labor en realidad se realiza a diario, pero como ahora es periodo de mayor consumo de este tipo de comida, por tema cultural, religioso, o costumbre, pues se están enfocando un poco más a garantizar que todo se haga de manera segura y limpia.

Una de las prioridades es checar el estado de pescados y mariscos, el funcionamiento de los equipos frigoríficos para su conserva, y los procesos de preparación, ya que en el caso del ostión se precisa que no se permite la venta crudo.

De igual forma, se coordinan con el área de Epidemiología del Distrito de Salud, cuando se les reporta el ingreso de pacientes con problemas relacionados por la ingesta de alimentos, se procede a revisar los negocios donde consumieron.

El Bravo Digital