Revisan alza al pasaje sujeto a condiciones

El regreso de varias rutas del transporte público en Matamoros podría traer consigo un incremento en el pasaje, que si bien podría estar justificado por parte de los prestadores del servicio, las autoridades se apresuran a plantear condicionantes para que se aplique.
Ismael García Ramos, edil comisionado en Transporte Público, informó que los concesionarios ya solicitaron el ajuste al alza de sus tarifas ante el Gobierno del Estado, así que las autoridades locales tienen el compromiso de verificar que se justifique con un servicio seguro, de calidad y con respeto.

Procedente
Dijo que ellos como autoridades no están en contra del aumento porque son conscientes que tienen años con la misma cotización, de 9 pesos por persona en tabulador normal, o de 4 pesos para jubilados, pensionados o discapacitados.
Pero aclara que tienen que hacerse algunos ajustes para beneficio de la población, como modernizar o al menos tener en óptimas condiciones de operación sus camiones, que los choferes den una atención digna y respetable a los usuarios, que manejen con precaución.
En este contexto, menciona que hay una gran preocupación por parte del gobierno porque hay una alta tasa de accidentabilidad, por ejemplo la del año pasado destaca la participación de las “peseras” y taxis en percances de todo tipo, muchas veces causados por un manejo abusivo.

Análisis
Todo este panorama se le tiene que plantear tanto a los empresarios del transporte como a todos los que se involucran en la prestación del servicio, mostrarles todos los accidentes que se han documentado, que no son todos los que se han registrado, porque tiene que cambiarse esa situación, no puede haber un servicio de pasaje caro cuando no es seguro.
Por lo pronto, la petición del incremento al pasaje ya está en curso, se ha presentado varias veces en los últimos seis años, pero ahora se está analizando con la probabilidad de autorizarse por parte del Gobierno del Estado, por lo cual se tienen que sentar algunas bases para que se pueda proceder, pues los concesionarios tienen que tener buenas unidades y operadores más responsables.