Personal sanitario de la III Jurisdicción Sanitaria colabora en la limpieza, reacomodo de mobiliario y adecuación del edificio del antiguo Hospital General, donde en breve será reubicado el Hospital Ejidal y el Centro Antirrábico, ya que dichas instalaciones están en mejores condiciones.
La doctora Gilma Alcocer, titular de la jurisdicción, informa que la premura por disponer de dichas instalaciones radica en evitar que se deteriore por el abandono, por la falta de mantenimiento, así como el aprovechamiento de algunos equipos que se quedaron ahí, tras la reubicación del “Pumarejo” a la avenida Marte R. Gómez.
Actividad
Debido a lo delicado de los equipos e instrumental que se maneja en este tipo de instalaciones, se pidió el apoyo de personal de enfermería, médicos, empleados de administración, además de los especialistas en limpieza, para realizar estas labores, así que gran parte de los trabajadores de la jurisdicción han apoyado durante dos días.
En estos momentos sólo se trabaja con el aseo del lugar, la salvaguarda de algunos equipos, para el mejor aprovechamiento con la operación del Hospital Ejidal, que durante poco más de 15 años funcionó en la calle 16, Morelos y González.
Dichas instalaciones pertenecen al Décimo Tercer Comité Regional Campesino, que patrocinaron su creación, con la finalidad de garantizar especial atención para las familias del campo, donde también acuden familias de las colonias de la periferia que no cuentan con seguridad social.
No afecta
Ahora se reubicará al edificio que quedó en desuso en avenida Canales, donde no afecta la operación del refugio migrante, pues el área del campamento se ha creado en los estacionamientos y jardines.
Dicha reubicación está ya en proceso, pero como implica un determinado presupuesto para la puesta en operación de algunos equipos, así como algún mantenimiento del inmueble, podría llevar algo de tiempo terminar el movimiento.