Retirarán a los migrantes que creen campamentos en espacios públicos de Matamoros

El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Carlos Ballesteros informó que toda aquella persona migrante que quiera crear un campamento en espacios públicos, como sucedió en el parque Olímpico y ahora en el estacionamiento del Hospital General, serán retirados de esos lugares.

Comentó que no se va a permitir que haya este tipo de asentamientos en los lugares públicos, para ello se les ha hecho la invitación que se vayan al refugio temporal que fue habilitado en las antiguas instalaciones de Seguridad Pública.

“En donde nos reporten que los migrantes estén instalando, pues vamos acudir a moverlos, ya que no se les va a permitir que creen otros campamentos, para eso están los espacios ya destinados para dicho fin”, expresó.

Resaltó que ya se les ha dicho y dialogado con las autoridades migratorias y de la Diócesis de Matamoros, quienes tienen a cargo este tema migratorio, para que se los lleven al refugio temporal que se tiene allá en el antiguo edificio de Seguridad Pública y que ya fue habilitado.

Precisó que desde hace dos meses que está listo este albergue, pero los migrantes no se quieren mover hasta aquel sector, por lo que ahora cuando se termine la gente que está en el bordo y llegue nueva gente, no se les va a permitir quedarse más, se les estará trasladando a dicho albergue que fue habilitado por el municipio.

Agencias