Retiran autos chatarra de plazas, calles y áreas verdes de colonias

Por representar un problema de contaminación y obstruir un proyecto de reforestación, los vehículos que se encuentran en condición de abandono en calles, banquetas y áreas verdes de las colonias, serán remolcados al corralón.

Rebelarse
Esto, en caso de que los propietarios desatiendan la notificación de retirarlos de las áreas de uso común, para lo cual ya hay establecido un protocolo con ese objetivo.
Ismael García, de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, informa que recientemente comenzaron a impulsar un programa para plantar árboles de sombra y frutales que ayuden a mejorar el medio ambiente, pero se encontraron que hay muchos autos abandonados por todos lados.
Por esta razón se dispuso comenzar a liberar dichas áreas, que deben reservarse para paso seguro de los peatones, para el esparcimiento de las familias.

Abuso
Gente de varias colonias ha reportado la presencia de talleres mecánicos, de yonques, así como venta de autos usados en parques públicos, en las calles, sobre las banquetas.
Lo que procede es notificar a los propietarios, ya sea de manera directa por parte de los inspectores, o colocándoles unas calcas a sus autos, indicándoles que tienen plazo de 72 horas para moverlos, o serán recogidos con grúa.
Luego se notifica a Tránsito para que proceda, incluso, los agentes viales todavía les pueden dar otras 24 horas más, para que no pierdan sus unidades, o lo que queda de ellas.