Resuelven gran fuga de agua para reestablecer el servicio

H. Matamoros.- Tras una extenuante jornada laboral que comprendió ayer tarde y toda la noche, las cuadrillas de la Junta de Aguas y Drenaje lograron resolver la fuga de agua potable que se presentó en una línea de conducción primaria en el centro de la ciudad, y que afectó a más de 250 colonias con la suspensión parcial o total del servicio.

Para reparar esta avería, fue necesario bajar la presión que suministran las dos plantas potabilizadoras principales, repercutiendo en los hogaes de muchos usuarios, en el comercio y empresas de servicios, desde la tarde del lunes.

Luego de laborar extensa jornada, los trabajadores de la JAD corrigieron el problema en la calle Primera y el suministro de agua se reactivó por la mañana, poco a poco para evitar que la presión que se genera en estos casos provocara situaciones similares en otras parte de la ciudad, explica el gerente técnico, Rigoberto Leal.

Y es que debido a que mucha de la tubería de la red general tiene ya muchos años, además que por el tipo de materiales que se han usado a través del tiempo, como tubo de fierro, de concreto y más recientemente de PVC, algunos ya no tienen la misma resistencia, el fluido se tiene que reestablecer de manera gradual para evitar que se rompan.

Por esta razón, en algunos sectores afectados todavía no tienen presión de agua, pero se estimaba que para el mediodía se tendría ya un 70 por ciento, alcanzándose más tarde la presión normal para todos los usuarios.

Menciona que se están preparando diversos proyectos para reemplazar tubería en algunos puntos de la ciudad, sobre todo en zona centro, en prevención de este tipo de daños.

 

El Bravo Digital