Resuelve Aduana temas planteados por empresas

La nueva administración de la Aduana fronteriza de Matamoros ha dado solución a varias inconformidades que empresarios locales han planteado, y que se derivan principalmente por las revisiones estrictas que se hacían, sin respetar el semáforo fiscal, a personas que venían de Brownsville.

Da resultado
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Joel Gómez Velazco, luego de las reuniones que sostuvieron con el nuevo titular de la Aduana, se atendió el tema de la revisión aleatoria, que consiste en aplicar la inspección sólo a los vehículos que al cruzar les resulta luz roja en el semáforo.
Previamente, el personal militar que ahora tiene a su cargo los puertos terrestres, estaba revisando parejo a todos los viajeros, sin tomar en cuenta lo indicado por el dispositivo electrónico.
Se atendió igualmente el tema de las barreras que obstruían el tráfico vehicular sobre los puentes, para que el flujo sea más ligero.

Disposiciones
La inconformidad de los empresarios es porque la revisión no sólo se hacía con las personas a pie o a vehículos convencionales, sino también a todo el transporte de carga, lo que generaba grandes filas, aglomeración de unidades en los puentes, que si llegaba la hora de suspensión de labores, se quedaban varados en Brownsville.
Afirma que gracias a la apertura que ha mostrado el nuevo encargado de la Aduana, se reunieron ya tres veces con él para plantearle su preocupación por algunas cosas que ocurrían en los puentes internacionales, que afectaban el flujo turístico, el paso diario de algunas personas con motivo de estudios, de trabajo, servicios de salud y otros.
La disposición del administrador fue de corresponder con la solución a esos puntos, y efectivamente, afirma Gómez, a menos de un mes, han sido atendidas sus propuestas.