La industria gastronómica enfrenta durante los últimos tres meses un serio receso de actividades por la baja demanda del consumo, lo que preocupa porque muchas familias dependen económicamente de esta industria, que teme verse pronto en la necesidad de hacer ajustes en su personal.
Juan Enrique Delgado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, dijo que julio y agosto fueron meses de bajo consumo porque las familias estaban más enfocadas en sus vacaciones. Septiembre también ha sido difícil por los gastos del regreso a clases.
Recuperación
Octubre va por el mismo rumbo y tal vez la esperanza es que todo mejore para diciembre, por las festividades de la temporada, así que los empresarios tienen que buscar las estrategias necesarias para mantenerse vigentes y poder esperar un mayor flujo de visitantes.
Canirac cuenta con 153 negocios del ramo afiliados, que podrían estar pasando por ahora momentos complicados, aunque ninguno con un probable riesgo de cierre, ya que poseen amplia experiencia, y tienen la oportunidad de esperar una recuperación muy viable en unas semanas.