Restaurantes de la frontera acaparan clientes locales

Debido a las largas filas que se hacen para retornar a Estados Unidos, los residentes ya no vienen casi a las ciudades fronterizas. Esto lo resienten los propietarios de restaurantes al no contar con esos clientes, reconoce Pablo Reyna Quiroga.
El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, acepta que en ciudades de la frontera como Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo se están viendo afectados de esa manera. “Los residentes del lado estadounidense no quieren venir para no lidiar con las largas filas en su retorno de hasta cuatro horas”, explica.

Puros locales
Esto da pie a que solo personas locales consuman en los restaurantes y pocos o ninguno de los visitantes que tenían antes. Incluso ni los fines de semana se tiene gran afluencia como fue hace algunos meses. “Esperemos que eso sea temporal porque sí nos afecta mucho el no contar con esos turistas que eran de alto consumo para estos negocios”, explica.
Sin embargo por las filas que se hacen en los puentes debido al poco personal que hay para revisar, se pierde mucho tiempo que no están dispuestos a venir aunque sea por un rato”, según dice el entrevistado.
Aunque en esta época se vacaciones sí fluye la cantidad de visitantes del interior del país que tienen a ver sus familiares a la frontera y acuden a restaurantes.

Ventas
Este fin se semana esperan que las ventas se incrementen un 40 por ciento al menos debido a miles de personas que andan en movimiento estas fechas. “Sobre todo en horas de almuerzo y comidas es donde más esperamos tener gente, confiamos el aumento de ventas desde el viernes y hasta el domingo”, señala.
Así que por lo pronto no ven que se recupere la afluencia de personas que traen dólares para gastar en los negocios al consumir.