Las personas que han legalizado sus vehículos por medio del decreto presidencial de López Obrador, ya pueden pasar a tramitar su matrícula porque luego de casi dos semanas de no contar con “sistema” en la Oficina Fiscal, se han normalizado las actividades.
Como el servicio se reanudó el viernes ya tarde, muchos ciudadanos no se enteraron, pero el trámite ya está en curso nuevamente, informa Zoila Rodríguez, titular de la dependencia.
Enlace
Se aclara que no faltaban láminas, sino que no se contaba con el enlace virtual de la Secretaría de Hacienda con el Registro Público Vehicular, pero la situación se ha resuelto, así que quienes recientemente “nacionalizaron” sus autos, pueden pasar a realizar el trámite.
Normalmente los interesados deben solicitar cita, pero también pueden acudir cada día para ver si alguno de los citados falta y se le puede asignar el turno, algo que también es común en la Fiscal, con el propósito de evitar pérdida de tiempo en la atención a los contribuyentes.
Ya después del mediodía, cuando se ajustan los tiempos con aquellas personas que no fueron a su cita, se da margen de pasar a los que llegan a “probar suerte” y se pueden llevar su matrícula en el mismo rato.