23/08/2016 - El inicio de este nuevo ciclo escolar 2016-2017 viene siendo un "respiro" para el comercio local.
Desde papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes escolares y hasta los vendedores de fritangas, paletas y raspas en las afueras de las escuelas manifestaron su alegría por el regreso de alumnos y profesores a las aulas.
"Va a impactar favorablemente a todos. Desafortunadamente las casas de empeño también van a tener un repunte", declaró.
Temporada
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, C.P. Jesús Hernández Herrera, dijo que es una temporada donde se empieza a mover la economía con altas y bajas para diferentes sectores empresariales relacionados con el tema educativo, sobre todo en la cadena de alimentos y bebidas, ropa y calzado.
"Es el inicio de clases la temporada en donde más gasta la población, superando incluso los días de compras navideñas; los comerciantes tienen la esperanza de que se reactiven sus ventas, las cuales estuvieron a la baja en el último mes, dijo.
Un suspiro
Dijo que siempre el retorno a las escuelas es un respiro para los comerciantes; sin embargo, opinó que lo importante es que los comerciantes tengan conciencia de que es la oportunidad de recuperarse mediante el volumen de ventas, sin caer en la alteración de precios: "Como hay mucha venta, se genera competencia y los que salen ganando son los consumidores, porque a como está la situación, siempre buscan los mejores precios".
Hernández Herrera mencionó que el retorno a las aulas no ha perdido auge, pues son gastos que se tienen que hacer de manera obligatoria.
Juan Cárdenas Torres