Comerciantes ubicados en la zona centro de Matamoros ya resienten los efectos de la cuesta de enero y trazan una estrategia para contrarrestar las afectaciones como bajas ventas.
Afectaciones.
Martha García Santoyo, secretaria general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dio a conocer que nunca se había tenido una cuesta de enero como la que se presentó esta vez, comenta que se esperaba que en diciembre fuera de buenas ventas como el diciembre de 2021, sin embargo, las ventas nunca levantaron.
Sin ventas
“A pesar de que se iba saliendo de la pandemia no fue tanto el trabajo para ofertar las mercancías, esta vez se quedó mucha mercancía, se está pasando por una cuesta muy difícil este mes, sin ventas, sin tener la oportunidad de comenzar a levantar la actividad económica de los compañeros”, dijo.
Agregó que tienen la confianza de que fechas especiales como la del Día del Amor y la Amistad puedan reflejar un incremento en las ventas de los comercios semifijos ubicados en la zona centro, razón por la cual se han preparado con artículos propios de la celebración.
“El 14 de febrero se va a trabajar con lo poco que se recuperó y se estima que la próxima actividad como es la del Día del Amor y la Amistad sea de mucha utilidad y que lo que se invierta se alcance a vender y sobre todo que se genere economía, aunque sea un poco de ganancia para eventos próximos”, dijo.
Inventarios
La dirigente de los comerciantes mencionó que sus compañeros se han quedado con inversión en mercancía y que a pesar que son productos que se pueden ofrecer durante la próxima temporada, el dinero está detenido en los inventarios.
Agregó que le están apostando a la celebración del mes de febrero por lo cual sus compañeros han invertido en artículos novedosos “del próximo evento que es el 14 de febrero, esperamos que los novios compren sus regalos, las amigas, las comadres y así poder llevar a cabo las ventas que se esperan para recuperar y así continuar con el siguiente festejo que será el Día de las Madres”.