Residentes de Mariupol son obligados a ir a Rusia en contra de su voluntad, dice el ayuntamiento

Residentes de Mariupol, Ucrania, están siendo llevados a territorio ruso en contra de su voluntad por las fuerzas rusas, según un comunicado emitido el sábado por el ayuntamiento de Mariupol.

“Durante la semana pasada, varios miles de residentes de Mariupol fueron llevados a territorio ruso. Los ocupantes se llevaron ilegalmente a personas del distrito de Livoberezhny y del refugio en el edificio del club deportivo, donde más de mil personas (en su mayoría mujeres y niños) se escondían de los constantes bombardeos”, se lee en el comunicado.

Los residentes de Mariupol capturados fueron llevados a campamentos donde las fuerzas rusas revisaron sus teléfonos y documentos, dijo el ayuntamiento, y luego fueron redirigidos a ciudades rusas remotas.

La declaración citó al alcalde de Mariupol, Vadym Boichenko, quien dijo: "Lo que los ocupantes están haciendo hoy es familiar para la generación anterior, que vio los horribles eventos de la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis capturaron a la fuerza a las personas".

"Es difícil imaginar que en el siglo XXI las personas puedan ser llevadas a la fuerza a otro país", agregó.

Agencias