Residente confiesa por qué arremetió contra J Balvin: «se metió al río a meterle el dedo en el ojo a un cocodrilo»

Luego de la polémica que se generó por la sesión musical que hizo contra J Balvin, René Pérez Residente contó en una entrevista en vivo qué lo motivó a hacer esta pieza musical junto al productor Bizarrap.

«Mi manera de responderle a la gente no es haciendo mercancía, es haciendo un rap. El chamaco se metió al rio a meterle el dedo en el ojo a un cocodrilo y qué va a pasar. Yo lo hablé con él, pero siempre… hay una forma de decir las cosas, no solo en el género urbano sino dentro del arte, de tú tratar de respetar a los que vinieron antes que tú; no lo digo por mí, lo digo por artistas pop», confesó el rapero.

Luego, el puertorriqueño aseveró que «está jodido cuando alguien que con el dinero pretende comprar todo se burla de los que no están en su lugar; le quita el espacio a la gente a la gente que pudiese estar en ese lugar haciendo arte»»

«Está chévere que el artista tenga ese poder de poder tomar decisiones por encima de la industria de la música, pero lo malo es cómo utilizas ese poder que tienes y para qué: si es para enaltecerte a ti como persona o si es para abrirle camino a otros artistas para que crezcan también», agregó Residente.

 

Asimismo, el cantante señaló que está «feliz con todo lo que he logrado en mi vida y lo que tengo. Si yo quisiera ser famoso estaría retratándome con toda la gente famosa que llega a mi casa o voy a casa de ellos, estaría en un live todo el día. A mí me interesa hacer música, divertirme».

Y externó que «las tiraderas» son el único momento «en el que me puedo sentir molesto y divertirme al mismo tiempo; me divierte poder escribir algo que mantenga una narrativa en donde tengo que rimar consecutivamente, una rima consonante, mantener esa narrativa con punchlines».

Residente reveló que si fuera J Balvin, no respondería a la sesión: «Haría lo que está haciendo, que está bien: no responder. Lo que no fue inteligente fue en tratar de detenerla, detener algo que lo que hace es que le echa gasolina al fuego».

«Es un tema complicado lo que pasó antes con él, de lo de la mamá, porque justo cuando se entera que le voy a hacer la tiradera… yo me enteré por mensajes de texto cuando él se enteró, y justo ahí empieza a subir cosas de la mamá y de él, y ahí yo de: ‘Detengan todo’. A rezar por la mamá, yo mismo».
Por último, René Pérez dijo que «si a mí me van a tirar y yo tengo a mi hijo enfermo, yo no subiría historias de mi hijo enfermo para que no me tiren, es medio feo. No estoy diciendo que lo haya hecho por eso, pero me pareció que fue eso porque fue justo cuando se enteró».

 

Agencias