Resguardan mochilas con útiles escolares

En la carretera Matamoros-Reynosa kilómetro 2.5 se encuentra la bodega que se utiliza como almacén para los útiles escolares que la autoridad de educación entregará a los estudiantes, para el inicio de clases del ciclo escolar 2023.

Avance
El profesor Juan Pedro Soto Beltrán, responsable del almacén 2803 del municipio de Matamoros, dio a conocer que no ha llegado todo el material escolar que se requiere para que se cubra el total de los estudiantes de educación básica.
“Estamos recibiendo útiles escolares que se van a entregar a los niños de educación especial, preescolar, primaria y secundaria y se trata de mochilas que contienen cuadernos, plumas, lápices, entre otros artículos que son utilizados en las escuelas”, dijo.
Detalló que por el momento tienen completo el material escolar que será entregado a los estudiantes de educación escolar, preescolar y en el caso de los grados de primaria cuentan con los útiles escolares para los alumnos de cuarto, quinto y sexto.
Agregó que esperan que durante los próximos días llegue el material escolar para los alumnos de los grados primero a tercero de primaria y para los tres grados de secundaria.

Reglas
Desde el punto de vista del profesor Soto Beltrán, tal vez los padres de familia deban esperar un poco de tiempo para que, una vez reciban la mochila con los útiles escolares, puedan programar la compra del resto y sentir así el beneficio que las autoridades han enviado.
Dijo que no hay una fecha designada para la entrega, que están en espera de la instrucción desde la capital del Estado, sin embargo, es probable que sea después del miércoles 16 de agosto cuando se realice la entrega, debido a que los supervisores y jefes de sector estarán en cursos los días lunes 14 y martes 15 del presente mes.
Es importante señalar que el paquete de útiles consta de cinco cuadernos, una regla, dos lápices, dos plumas, un bicolor y una lapicera.
“Algunos artículos varían dependiendo del grado escolar y estamos esperando que desde Ciudad Victoria nos den la instrucción sin embargo sabemos, por experiencia, que se hará la entrega a los supervisores y ellos a su vez a los estudiantes o los padres de familia”, agregó.