Con el propósito de reactivar los servicios que ofrecen los Centros del Bienestar en las colonias populares, que por ahora se encuentran en desuso, las autoridades se han enfocado a la recuperación, acondicionamiento y otorgamiento de certeza legal a los inmuebles.
Acciones
Verónica Aguirre, titular de Bienestar Social en la entidad, informa que el proyecto consiste en rescatar más de 75 edificios creados por el Estado para dar diversos servicios a la comunidad, como trámites de servicios, de apoyos alimenticios, becas y otros.
Dichos inmuebles dejaron de funcionar en la anterior administración del Estado, por razones de presupuesto, porque cerraron desde la pandemia y otras razones, suspendiendo todos sus servicios.
Ahora se ven a reanudar sus labores, pero se requiere por un lado mucha labor de mantenimiento y en algunos casos de restauración más a fondo, así como regularizar su situación legal, es decir, lo relacionado a la propiedad a favor de la institución que corresponda.
A través de dichas instancias, se canalizan a las familias más vulnerables diversos apoyos para que cuenten con una mejor calidad de vida, así como más oportunidades de desarrollo.
Arranque
En Tula por ejemplo, ya se trabaja en uno de estos edificios, pues requiere mucho trabajo de remozamiento, así como formalizar su estatus legal, en este caso, a favor del ayuntamiento, pero en otros municipios se evalúa todavía la situación que guarda cada uno, para proceder a su rescate.
Ya que dichas instituciones se encargan de apoyar causas sociales, también se invitará al sector privado a colaborar con las obras, ya que hay muchas organizaciones que apoyan estas causas nobles en beneficio de las personas menos favorecidas.