Rescatan a madre y su bebé del río Bravo; entran pese a boyas flotantes

Una madre y su pequeño hijo de escasos meses de nacido fueron rescatados por agentes de la Guardia Nacional cuando ella se arriesgó a cruzar el río cerca de las boyas flotantes apenas a horas de haber sido terminadas de ser instaladas.

En el rescate participaron elementos de bomberos quienes acudieron a verificar las condiciones de salud de la menor y la madre porque aunque corrieron el riesgo de ser arrastradas por la corriente, estuvieron expuestos al sol.

Afortunadamente, ambos se encontraban en óptimas condiciones, dice el informe del Departamento de Seguridad Pública de Texas con lo que deja en claro que es mentira lo que se ha difundido a nivel nacional en el sentido de que los agentes han recibido instrucciones de no ayudar a quien lo requiera, mientras se cumple con la idea de mantener segura a la frontera.

Este rescate es parte de los que a diario, realizan las autoridades del estado junto con personal del departamento de bomberos que en al menos 3 ó 4 veces acuden a distintos puntos del río para auxiliar a indocumentados que ingresan a Estados Unidos de esta manera, dijo Rudy Cardona, subjefe de la estación central.

Agencias