Rescatan a familia migrante del Río Bravo; la madre está embarazada

Coahuila. Agentes del Grupo Beta Piedras Negras, perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM), llevaron a cabo el rescate de una familia de origen hondureño que se encontraba en peligro en las aguas del Río Bravo, en los límites entre México y Estados Unidos. El incidente tuvo lugar este lunes en la Isla del Mudo, Coahuila.

La familia, compuesta por una pareja y su hijo de 12 años, intentaba cruzar hacia territorio estadounidense cuando fueron arrastrados por la corriente. La mujer, con 38 semanas de embarazo y un historial de presión alta, fue identificada como un caso prioritario.

Personal del INM, alertado por elementos de la Guardia Nacional (GN), solicitó el apoyo de un aerobote que desembarcó en el Paseo del Río. Tres agentes del Grupo Beta se dirigieron rápidamente al lugar donde la familia había quedado atrapada. La mujer embarazada fue la primera en ser puesta a salvo, seguida por el hombre, quien previamente había logrado asegurar a su hijo.

Una vez en tierra firme, los agentes del INM trasladaron a la familia al Hospital Salvador Chavarría en Piedras Negras. Allí, un ginecólogo valoró a la mujer embarazada, confirmando que su salud no corría riesgo y que solo requería descanso.

A solicitud de la pareja, y tras asegurarse de su bienestar, fueron trasladados a la Central de Autobuses para dirigirse a un albergue que ya conocían.

Agencias