Rescata Patrulla Fronteriza a dos niños en desierto de Arizona

Phoenix.- La Patrulla Fronteriza informó que rescató a un bebé y a un niño pequeño abandonados por contrabandistas de migrantes en el Parque Nacional del Cactus de Tubo de Órgano en el estado de Arizona.

Fue un migrante que se encontraba en un grupo de personas que cruzaron la frontera y que fueron arrestadas el jueves al oeste del puerto de ingreso de Lukeville, Arizona quien le avisó a un agente dónde estaban ubicados los menores de edad.

Posteriormente fueron hallados un niño de 18 meses y un bebé de cuatro meses; el primero se encontraba llorando y el segundo se encontraba boca abajo e inconsciente.

La Patrulla Fronteriza indicó que ambos menores de edad han recibido atención médica en un hospital y fueron llevados a un albergue donde se encuentran a salvo y con todos los cuidados.

“Ayer los contrabandistas dejaron a dos niños pequeños, un bebé y un infante, en el Desierto de Sonora a su suerte, este no es sólo otro ejemplo de contrabandistas que explotan a migrantes para obtener dinero. Esto es crueldad», dijo el director general de la Patrulla Fronteriza, John Modlin, mediante un comunicado.

Hasta el momento se desconoce si los contrabandistas a los que se responsabiliza de abandonar a los niños están entre los arrestados.

Aunque las temperaturas en el Parque Nacional del Cactus de Tubo de Órgano suelen superar los 37 grados centigrados durante el verano.

El agente que halló a los niños comenzó a aplicarle primeros auxilios al bebé mientras esperaba el arribo de paramédicos de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Parques Nacionales posteriormente fueron devueltos a funcionarios de la Patrulla Fronteriza, que estaban intentando colocarlos urgentemente en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

Agencias