Hay atraso de tres semanas para emplacar autos registrados en el Mundo Nuevo. En los últimos días se ha registrado un aumento en el trámite para el otorgamiento de placas para automóviles en la Oficina Fiscal, esto ante el avance de los trámites del proceso de nacionalización mediante el decreto presidencial.
Contratiempo
El encargado administrativo de la Oficina Fiscal en esta ciudad, David Morales Vélez, dio a conocer que al día se reciben un estimado de 400 trámites para el otorgamiento de placas, debido a que los dos módulos, Mundo Nuevo y C-4 generan en promedio doscientos trámites al día.
“El mayor flujo que tenemos, en cuanto a trámites, es de emplacamiento de vehículos legalizados bajo el decreto, una vez que acuden a dicho trámite vienen con nosotros para que les entreguemos las placas”, dijo.
Explicó que tienen un contratiempo con los trámites que se realizan en el módulo del Mundo Nuevo y esto ha generado un atraso de hasta tres semanas para el emplacamiento debido a que hay una falla en el enlace de información entre el Repuve (Registro Público Vehicular) y el Estado.
“El módulo dos del Mundo Nuevo trae una falla de enlace de información entre Repuve y el Estado, eso hace que postergue el emplacamiento de ahí que ya podemos emplacar los del 12 de octubre hacia atrás”, explicó.
Trámites
Morales Vélez agregó que la próxima semana harán un nuevo corte en la información para verificar si es posible realizar el emplacamiento de los automóviles cuyo trámite ante Repuve se realizó después del 12 del mes pasado.
El encargado administrativo de la Oficina Fiscal Matamoros dejó claro que cuentan con placas suficientes y que en cuanto a los trámites realizados en el módulo 1, ubicado en las instalaciones de C-4, no han tenido problemas de tal forma que pueden emplacar sus autos, incluso el mismo día del trámite de registro de legalización.