Repunta el turismo médico en Matamoros

El sector turístico médico empieza a repuntar en Matamoros, donde se está reportando un aumento en la demanda de estos servicios por parte de la comunidad extranjera, quienes son los que llegan principalmente a solicitar las atenciones, informó el representante del sector Alberto Casanova Rangel.

Comentó que en estos momentos ya se percibe un 30 por ciento más de movimiento comparado con un mes normal en los consultorios médicos.

Destacó que son los desfibras quienes más demanda tienen, considerando que el precio de una consulta comparada con Estados Unidos y Matamoros es de un 70 por ciento más económico de este lado de la frontera.

Expresó que más allá del precio, lo que buscan es la rapidez en cuanto a los trabajos que se les realiza, además de la calidad que se ofrece.

Mencionó que la comunidad que llega a esta frontera son los que viven en Texas principalmente, sobre todo del sur, así como de Houston y Dallas principalmente.

Agregó que en estos días se espera un mayor repunte, considerando que en estas fechas hay quienes reciben algunos recursos ante su declaración de impuestos y esto provoca un repunte mayor en este sector médico.

Mencionó que son los dentistas quienes son los más demandados por parte de la comunidad extranjera, que cruzan al lado mexicano en busca de poder obtener mejores precios y atención por parte de los médicos locales.

Casanova Rangel reiteró que los primeros en tener este repunte son los dentistas, luego médicos en general y algunos cirujanos plásticos, posteriormente vienen otras especialidades que también tienen demanda por parte de la comunidad extranjera.

Agencias