Reprograman audiencia de director de obra del colegio Rébsamen

La continuación de la audiencia inicial de uno de los Directores Responsables de Obra del Colegio Rébsamen, Francisco Arturo Pérez Rodríguez, programada para este martes, se llevará a cabo mañana, después de que trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México pararon labores, con el fin de exigir pagos atrasados.

Autoridades judiciales dieron a conocer que la audiencia se realizará este miércoles a las ocho de la mañana, en las salas de oralidad ubicadas en Doctor Lavista, colonia Doctores, donde se definirá su situación jurídica.

El viernes pasado, un juez de control le dictó prisión preventiva, después de que el Ministerio Público le imputó el delito de homicidio en comisión por omisión, en agravio de 26 personas, en el colegio Enrique Rébsamen en el sismo de septiembre de 2017.

Trabajadores realizaron paro para exigir pagos atrasados

Este martes, trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México realizaron un paro de labores, para exigir el pago de quincenas atrasadas, aguinaldo y prestaciones pendientes.

Los servidores públicos impidieron la realización de actividades en las salas de oralidad de Dr. Lavista, en los juzgados de Niños Héroes, así como en instalaciones del Tribunal Superior de Justicia capitalino, localizadas en Avenida Juárez, Patriotismo, así como de los reclusorios Norte y Sur.

Rafael Zárate, líder del Sindicato independiente Democrático del Poder Judicial de la Ciudad de México, destacó que cerca de ocho mil trabajadores frenaron actividades, en demanda de pagos atrasados.

“Se nos retrasó la fecha en la que estaba señalado el aguinaldo, tenemos la incertidumbre, y por lo mismo, estamos ahorita queriendo evitar sufrir lo del año pasado. Estamos pidiendo el aguinaldo, nuestros vales, las quincenas, las primas vacacionales. No queremos afectar a lo que es vialidades, pero no estamos viendo respuesta ni atención”, explicó en entrevista.

Zárate señaló que retomarán actividades hasta que el presidente del Poder Judicial capitalino, Rafael Guerra, entable un diálogo con los trabajadores, a fin de solucionar las inconformidades.

Agencias