3/08/2015 - Río Bravo, Tam.- En un recorrido de supervisión de la obra de rehabilitación del colector de la colonia Monterreal, se tiene un avance de hasta un 80% que a la fecha en lo concerniente a la reposición de la tubería dañada.
Cuestionado al respecto el C.P. M.F. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, gerente general de COMAPA Río Bravo, declaró que la situación que permite ir liberando los taponamientos que obstruían el libre desalojo de las aguas residuales en ese sector, obra que se estima sea terminada según la calendarización de la empresa constructora en los próximos 12 días, por lo que restaría sólo la compactación y reposición de pavimento, pero lo trascendente aquí es que al término de la instalación del colector se solucionará la problemática existente como es el afloramiento de aguas negras que vendrá a beneficiar a 10,000 habitantes de este sector de la ciudad, como ya es sabido este tipo de obras por su tamaño y costo de las mismas sólo se pueden realizar con el apoyo del Gobernador, en una mezcla de recursos federales y estatales a través del programa Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas, APAZU, en esta situación se contó con estos dos órdenes de Gobierno y en estos términos es que se está por culminar estas acciones de solución, dando respuesta a una de las demandas más sentida de los habitantes de esta área, igual queremos agradecer al Ing. Humberto René Salinas Treviño y al Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, respectivamente, por su valioso apoyo en la ruta crítica de cumplimiento de requisitos que nos llevaron a obtener el beneficio de esta importante obra, concluyó exteriorizando Vázquez Lozada.
Encalichamiento
Por otra parte a la petición planteada con anterioridad a autoridades locales, recién iniciaron trabajos de raspado y hay el compromiso de encalichamiento de algunas arterias de la Manuel Cavazos Lerma.
Manifestó lo anterior, la lideresa Ruth Ramírez Verdeja, de dicha colonia, la cual dijo recientemente máquinas motoconformadoras iniciaron trabajos de raspado de calles, tras de que tiempo atrás se planteó la petición ahora dieron respuesta.
Mencionó la calle Porfirio Díaz Sector Dos de la Cavazos Lerma al igual que tramo de Las Torres, son algunas de las arterias contempladas para encalichamiento.
Reveló otras arterias que hay el compromiso de autoridades en emprender acciones de encalichamiento es la 12 de Marzo, así como la Miguel de la Madrid primer sector de dicha colonia.
No obstante, dijo hubo el compromiso de autoridades del ayuntamiento en aterrizar obra de guarniciones y banquetas a la calle Miguel de la Madrid, una de las arterias que en época de lluvia queda prácticamente incomunicada al estancarse el agua y no tener salida.
Cabe mencionar, esperan se haga un buen trabajo de compactación al aplicar el material de caliche y ello permita en garantizar el trabajo realizado.
Agencia