Debido a que no terminan por ajustarse las plataformas digitales del SAT y el Repuve, para el programa de legalización de vehículos usados, se continúan presentando inconsistencias en los trámites que hacen los interesados, porque el sistema no les genera la cita, o se les autoriza con datos de otra persona.
En el módulo del Registro Público Vehicular del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, se han presentado personas que tramitaron cita para modular su vehículo, algunos logran hacer el pago del impuesto de 2,500 pesos que corresponde al Sistema de Administración Tributaria, pero en el documento que se les expide para ir a la verificación, viene con otros datos.
Saturación del sistema
Más que errores de la gente, en realidad se trata de situaciones que resultan de la saturación del sistema, porque son varios casos que se han presentado, por lo cual se les recomienda que en cuanto obtengan la cita, revisen que esté bien su información personal y la del vehículo, afirma Raúl Quintanilla, encargado del módulo.
Una de las bondades del programa es que cada ciudadano puede hacer su gestión desde el principio a través de una laptop, en su celular, pero conlleva el riesgo de error por lo complicado que es el manejo de la plataforma, así que otra recomendación sería acercarse a las organizaciones que se hicieron para ese propósito, y que los ayuden, pues conocen un poco más del tema.
Igual también, que si no tienen otra opción, pues soliciten el servicio de un importador o agente aduanal, que son expertos y pueden ayudarles.