Matamoros.- El caso de una menor que dio a luz a su hija en los sanitarios del Seguro Social porque no recibió atención oportuna, fue presentado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y no precisamente por negligencia médica, sino porque personal del IMSS la habría amenazado con demandarle por hacer público el suceso.
Se trata de una adolescente de 14 años que luego de varias veces de ser regresada a su casa porque todavía no presentaba suficiente dilatación para ingresarla a trabajo de parto, al acudir al sanitario del hospital, repentinamente tuvo a su bebé.
Sumamente indignada porque además de la forma como nació su nieta, en un espacio insalubre y sin apoyo médico, su hija tuvo que permanecer sola con la niña hasta que alguien se hizo responsable, y la pasaron al área que corresponde, la señora Nubia Alvares narró a algunos medios informativos lo que había pasado.
Tras verse exhibidos, según explica, algunos trabajadores del Hospital General de Zona número 13 del IMSS, “Dr. Norberto Treviño Zapata”, le dijeron que van a demandarla ante las autoridades por exhibirlos en las redes sociales.
Ante el temor que su hija sea nuevamente víctima de la indolencia oficial, la madre de la muchachita acudió a la CEDH para pedir que se investigue la situación y se proceda contra quien resulte responsable.
La señora se ha enfocado a proteger a su hija contra alguna demanda de los empleados del IMSS, no tanto a proceder en su contra por la probable negligencia en el servicio durante el alumbramiento.
El Bravo Digital