Reportan cuatro casos de Covid en la Sec. General Uno

Ahora en la Secundaria General Uno “Juan José de la Garza”, las autoridades educativas confirman la presencia de cuatro casos de Covid confirmados en laboratorio, por lo cual se ha procedido a las labores de desinfección y el aislamiento de dos terceras partes del alumnado.

De acuerdo a información del director, profesor Martín Hernández, a tres maestros y un estudiante les resultó positiva la prueba, que se tomaron porque presentaban algunos síntomas similares a la gripe.

Labores

Por este motivo se procedió a realizar una desinfección de todo el edificio, además de reorganizar las clases presenciales para que sólo una tercera parte de los chicos acuda cada día a las aulas, el resto sigue la clase por la plataforma digital.

Esta situación comenzó a verse desde el lunes, pero conforme se hicieron los estudios de laboratorio se ha confirmado que se trata del coronavirus, que los mentores y un alumno presentaron, por lo cual decidieron hacer una desinfección a fondo en las aulas, patio, pasillos, las oficinas de dirección, y otros.

De entrada, se decidió aplicar con rigor los procedimientos de prevención que les ha indicado la Secretaría de Salud, para que los alumnos no corran mayor riesgo.

Los padres de familia han sido notificados de la situación, y de conformidad con ellos se van a continuar las actividades con todos los protocolos sanitarios.

Para estos casos la recomendación del sector salud es realizar una limpia total del inmueble, reanudar la verificación de la temperatura de las personas que ingresan al plantel, así como pedirles que utilicen el gel antibacterial.

También se ha dispuesto que los alumnos cumplan con las restricciones de movilidad que se tuvieron desde el regreso a las aulas, cuando tenían que circular por un pasillo en determinado sentido, evitar las reuniones fuera del salón, por citar sólo algunas.

Fortalecidos

Los maestros que se contagiaron ya estaban vacunados, por lo cual sus síntomas eran leves, pero aún así se les pidió aislarse en su domicilio mientras se recuperan, para evitar que pudieran propagar la enfermedad.

De los alumnos sólo uno fue confirmado como portador del virus, otros seis están en observación porque presentan sintomatología asociada a la gripe, que pudiera ser Covid, pero aún no lo han desarrollado.