Reporta Sebien 350 damnificados por ‘Alberto’ en Güémez

Aún se realiza el análisis para determinar el total de los damnificados en el Estado tras el paso de la Tormenta Tropical, informó la secretaria de Bienestar, Silvia Lucero Casas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Bienestar, Silvia Lucero Casas González, informó que se realiza un análisis para determinar el total de damnificados tras el paso de la Tormenta Tropical ‘Alberto’ en Tamaulipas y adelantó que tan solo en Güémez son 350 personas las que se encuentran damnificadas recibiendo atención en los albergues.

Precisó que son 11 los albergues instalados por la Sebien; cuatro están ubicados en Güemes, cuatro en Padilla, dos en Hidalgo y uno en Tula, además de los que instalaron los municipios y la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

«Tenemos el registro de cuántas personas están en los albergues en donde con la Sedena se instalaron comedores para brindarles los alimentos que son preparados por los militares, y las despensas se entregan a través de Sebien y Protección Civil, también se les brinda atención médica», comentó.

Señaló que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y Protección Civil de Tamaulipas han dispuesto de 800 paquetes alimenticios, mismos que son cocinados en los albergues de Güémez y Padilla.

«Estamos analizando el dato exacto de cuántas son las personas atendidas en los albergues, ahorita no te puedo dar el dato exacto», concluyó Casas González.

Fuente: Hoy Tamaulipas