Reporta Protección Civil un saldo blanco en vacaciones

Sin novedad reporta la Dirección de Protección Civil y Bomberos el dispositivo de asistencia en el camino, asesoría y primeros auxilios que se instalaron en las carreteras que convergen a Matamoros, así como en la playa Bagdad, durante la Semana Santa.
Esta labor se hizo en las carreteras a Reynosa, a San Fernando y hacia la playa, con campamentos donde lo mismo se proporcionaba información a los viajeros, se les daba la oportunidad de descansar un rato con seguridad, y apoyarlos con revisión o mantenimiento de sus vehículos.

Exitoso
El director, Pedro Astudillo Bravo, informa que hubo saldo blanco en las actividades turísticas, que por cierto, continúan esta semana en la costa de Matamoros, pero con una menor afluencia.
No obstante, con apoyo de algunos grupos de voluntarios continúan con el servicio a los visitantes, que consisten en apoyarlos en el camino si se les presenta alguna avería mecánica, que se queden sin gasolina, una llanta ponchada o que se hayan perdido.
Durante la Semana Santa se ofreció a los vacacionistas apoyo en diversos aspectos, por fortuna no se registraron percances con lesionados o pérdida de vidas humanas que lamentar.

En familia
Uno de los factores que permitieron este resultado fue la prohibición del ingreso de bebidas embriagantes a la playa, así como de contenedores de vidrio de todo tipo, ya que este tipo de convivencia se hace en familia, es para garantizar que regresen sanos a casa.
Del mismo modo, la presencia de autoridades de seguridad en las carreteras federales y en el balneario natural de Matamoros, que inhiben conductas de riesgo para los viajeros, como el exceso de velocidad, el consumo de alcohol al volante, o a altas horas de la noche, pues hay que recordar, que para las 20:00 horas los visitantes se tenían que salir de la playa.
Además del personal de rescate, técnicos de urgencias médicas, los bomberos, se tiene en estas acciones el apoyo de grupos voluntarios, como Delfines Internacionales, Radio Servicio Nacional de Auxilio, Apaches Internacionales, Radio Club Búhos, Escuadrón Motorizado, Club Súper Amigos y otros de la radio de banda civil.
Los voluntarios proporcionan la ayuda con sus propias unidades, por ejemplo, los del club de 4×4 estuvieron realizando rescates de vehículos varados en la arena, sin cargo para los conductores.