En la primaria "Gral. Lázaro Cárdenas del Río" dejaron de preocuparse por las lluvias y de andar colocando cubetas en cada gotera en virtud que se logró terminar a tiempo la impermeabilización de los techos, como parte del programa de mantenimiento "La Escuela es Nuestra”.
El director, profesor Noé Garza, informa que a través de dicho programa se recibieron fondos para la restauración de la losa en cada uno de los salones, además de renovar la techumbre que cubre la explanada, donde se realizan ceremonias cívicas, como los honores a la bandera, así como actividades deportivas y de diversa índole.
Colaborar
Con este programa, el plantel, ubicado en el ejido Buenavista, tiene una mejor infraestructura y los padres de familia se han aprestado a colaborar para la compra e instalación de un sistema de videovigilancia, que tienen por objetivo brindar mayor seguridad a los niños, así como al patrimonio escolar.
Los trabajos vienen a beneficiar a 800 niños en los dos turnos, y en vista de la gran participación que han mostrado las familias, se les presentará un informe pormenorizado de la aplicación de los recursos, para brindarles más confianza en ese sentido.
Por ahora lo importante es que al comenzar las lluvias no habrá incomodidad para los niños en el aula, porque van a estar cómodos.
Héctor Flores | El Bravo