Reinstalan transformadores en escuelas que carecían de “luz”

Con recursos de la Secretaría de Educación se logró reestablecer el servicio de energía eléctrica en dos de cinco escuelas que tenían ya un buen tiempo trabajando con diversas incomodidades a falta del suministro en su instalsación.
Una de ellas ya completaba tres años, porque durante el periodo de aislamiento social, de casi dos años, no se le dio seguimiento al trámite para la solución, ya que se requieren inversiones muy fuertes, básicamente por daños en los transformadores.

Solución
La jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, profesora María Elena Flores Montalvo, informa que en la escuela de Las Brisas y en la Secundaria Técnica 81 se les ha resuelto esta necesidad básica, pues aunque se trabaja de día en las instalaciones, se necesita.
Tal vez la respuesta para las familias que tienen niños en estas escuelas puede verse muy lenta, sin embargo, considerando el periodo que estuvieron suspendidas la clases presenciales por razones sanitarias, se ha trabajado rápido para que en el regreso a las aulas tengan electricidad.
Dicho servicio es esencial por ejemplo para abastecer de agua del sanitario por medio de una bomba, para los climas artificiales, para muchos equipos de oficina que se utiliza en la dirección.

Aún falta
Son más las necesidades que faltan por resolver, pero la Secretaría de Educación atenderá cada petición de los directores conforme se les canalice el presupuesto, ya que con el regreso a clases se han multiplicado las carencias, básicamente porque durante el cierre de las escuelas, no se les dio mantenimiento.
Se busca que todas las escuelas cuenten con lo necesario en el regreso a las actividades normales, ya que la prioridad es enfocarse a la recuperación del tiempo perdido, regular el nivel de aprendizaje de los niños, de forma que no tengan qué preocuparse por las carencias que padecen.