Regulan todo medicamento para Covid-19

Bajo estricto control de la Secretaría de Salud, los laboratorios comenzaron a surtir nuevamente el medicamento denominado Azitromicina a las empresas farmaceúticas, que tendrán que cumplir ahora con todo un protocolo para su venta al público, para evitar que los acaparadores hagan de las suyas, o que llegue al mercado negro.

Guillermo Ochoa Garza, comerciante de este rubro, da a conocer que ya se está surtiendo el producto, que es muy recurrido para el tratamiento del coronavirus, pero solo se entregan tres o cuatro cajas por farmacia, para que sea debidamente distribuido por toda la ciudad.

Candados

Un dato importante es que ahora se puede vender solamente con receta médica, en la dosis especificada por el doctor, para que ninguna persona trate de lucrar con la necesidad o la desesperación de las familias que tienen un enfermo, al comprar en grandes cantidades para revenderlas hasta en un 300 o 400 por ciento más del precio.

Por otra parte, personal de Coepris estuvo investigando a las personas que a través de las redes sociales ofrecían dicho producto, pero solo se ha logrado sorprender a una, los demás revendedores niegan ahora su participación en este delito.