Regreso a clases aumentaría ventas en el comercio local

A más de un año de aislamiento y cierre de escuelas en su totalidad, se han dejado de consumir muchos productos o artículos que se necesitan en este sector. Desde surtir la lista escolar, alimentación, detergentes, entre otros de primera necesidad, según Lauro Peña.
El comerciante de abarrotes señala que el rubro escolar es uno de los consumidores en muchos aspectos, sobre todo en lo alimentario para llevar comida a la escuela, lavar uniformes, traslados a todas horas y otros aspectos que han dejado de funcionar con el cierre de escuelas por la pandemia.
Sin duda el retorno si se hace para este próximo ciclo escolar va a reactivar muchos sectores de la economía que ahora se han dejado y las ventas se vinieron abajo.

Compras
Tan sólo en útiles escolares y todo el material adicional se ha dejado de consumir y uniformes, al no estar en las aulas “se recicla el material y el uniforme no es necesario desde el año pasado, y éste no se sabe si los papás van a comprar. Hay total incertidumbre”, dice.
El sector escolar mueve muchos rubros de la economía entre éstos el transporte desde mucho temprano también. Miles de jóvenes entran a las 7 a la escuela y requieren de este servicio todos los días, así que la pandemia ha arruinado este rubro y es tiempo que no se sabe si volverá a funcionar pronto.

Entorno
Además el ir y venir de alumnos y padres de familia todos los días contribuye a la economía de medianos negocios de temporada. A las afueras de escuelas o en las calles es común verlos pero si no hay gente no es negocio.
Desde venta de nieves, aguas frescas o dulces son parte de la comunidad escolar a los cuales van dirigidos. Sin embargo desde marzo del año pasado las cosas cambiaron de manera radical y no se tiene idea para cuándo se reactive otra vez, menciona.