Como un apoyo a la población que no cuenta con seguridad social, la Secretaría de Salud continúa con el programa "Médico a tu puerta", para asistir a enfermos que no tienen tampoco la oportunidad de pagar una clínica particular.
Brigada
Un equipo de salud, que integran médicos, personal de enfermería, nutriólogo, entre otros, acude a diversas colonias y ejidos para visitar a los pacientes.
Se les brinda un servicio al 100 por ciento, explica el doctor Víctor García, ya que se les brinda consulta médica, se les hacen curaciones, se les donan medicamentos para su tratamiento, y en caso de necesitar asistencia de segundo nivel, se les canaliza al Hospital General.
También se les dan pláticas a las familias sobre la sana alimentación del paciente para prevenir desnutrición, obesidad y otras complicaciones.
Coordinación
Los representantes de cada comunidad pueden solicitar la visita de los médicos, lo pueden hacer directamente las familias, y en ambos casos se manda avisar al menos un día antes para que si alguien más requiere apoyo, les inviten a su casa para valorar a los pacientes.
Esta semana se visitaron familias de las colonias Derechos Humanos, así como Tierra y Libertad.
Es importante destacar que si alguna persona requiere servicio médico pero no puede trasladarse al IMSS o al ISSSTE por alguna razón, se le proporciona la asistencia necesaria para privilegiar ante todo su bienestar, pero de preferencia se canalizan estos recursos para la población que no cuenta con esos beneficios.