Registran des@parición en tres años de casi 200 abuelitos en Tamaulipas

Casi 200 abuelitos han desaparecido en el estado de Tamaulipas desde 2023 a la fecha, con edades que van desde los 60 a los más de 80 años, informa la plataforma de búsqueda de la Secretaría de Gobernación.

En el 2023 se registró oficialmente en dicha condición a 67 personas en ese grupo de edad, en 2024 a 78 y al corte del 20 de diciembre del presente año se tenía un registro de 54 ciudadanos de ambos géneros, lo que hizo una suma de 199 afectados.

Aunque las desapariciones suelen asociarse con jóvenes, los adultos mayores también enfrentan riesgos significativos: desorientación, enfermedades cognitivas y violencia los convierte en un grupo vulnerable, cuyos casos muchas veces pasan desapercibidos, señaló Luis Llorente Herrera, ex procurador del DIF de Tampico.

Agencias