En Chihuahua se registraron cuatro nuevos decesos por sarampión, tres de ellos fueron Rarámuris y una mixteca, quienes trabajan en campos menonitas y no contaban con las vacunas necesarias.
Entre las víctimas se reportaron a dos menores de edad de cuatro y cinco años, y dos adultos de 27 y 45.
El primer caso fue el de un hombre de 45 años, de la etnia Rarámuri, originario del municipio de Carichí, quien residía en el municipio de Cuauhtémoc y presentó complicaciones derivadas del Sarampión; éste falleció el 29 de mayo.
La segunda incidencia registrada fue el de una niña de cuatro años de la misma etnia y originaria de Guachochi, cuyos padres laboraban en el municipio de Cuauhtémoc; la menor padecía de desnutrición moderada y complicaciones con neumonía; la menor murió el 5 de junio.
En el tercer caso se trata de un niño de 5 años, proviniente del estado de Sinaloa, cuyos padres son de Guerrero, de la etnia Mixteca, los cuales se encontraban laborando en un campo en la localidad de Buenaventura, el menor presentaba desnutrición severa, anemia y neumonía. Falleció el 15 de junio.
El cuarto incidente era una mujer de Rarámuri, de 27 años de edad, originaria del municipio de Guachochi, residente de Meoqui, quien registró dificultades derivadas del Sarampión. Ella perdió la vida el 16 de junio.
Agencias