Refuerzan medidas preventivas

Valle Hermoso.- La Unidad de Medicina Familiar No. 18 del IMSS fortalece las medidas de prevención de sus derechohabientes que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica con el objetivo de evitar infecciones graves por Covid-19 que compliquen su salud.

Entrevista
El director de la UMF No. 18, doctor Juan Miguel Montemayor Mendoza, explicó en una entrevista con este medio informativo que lo que se busca es proteger a este grupo de pacientes y a quienes tienen adicción al tabaco, para impedir el riesgo de contraer infecciones respiratorias, como es el caso de Covid-19.
Reiteró la importancia de que este grupo de pacientes y el resto de la población realicen frecuentemente las medidas de prevención que consisten en lavar las manos con la técnica correcta, utilizando agua y jabón o gel con base de alcohol en concentración al menos 70 por ciento. Tosido y estornudo de etiqueta, cubrir la boca y nariz con la cara interna del codo doblado; o con un pañuelo de papel que debe desecharse de inmediato y lavarse las manos.

Recomendaciones
No escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo de papel y desecharlo inmediatamente, y enseguida lavarse las manos. No tocar la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias, en cualquier persona que presente síntomas, no saludar de beso, ni de mano, evitar aglomeraciones y mantener una distancia mínima de un metro ante personas que tengan síntomas respiratorios. Alimentación saludable, que incluya alimentos ricos en vitaminas C y A. Fomentar la limpieza y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, el trabajo, centros de reunión y sitios cerrados.