Reducen proveedores entregas a locatarios

Aunque las restricciones en los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos no incluyen el tráfico comercial, el incremento en la demanda de algunos productos ya empieza a generar un encarecimiento de algunos que les encargan a los proveedores, quienes entregan cada vez más limitadas, dijo el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado “Treviño Zapata”, Jesús Núñez González.
Destacó que desde la semana pasada, además de que se empezaron a caer las ventas al mayoreo -porque muchos comerciantes al reducir sus actividades ya no se surten como antes-, también ya empiezan a recibir la mitad de la cantidad de algunos productos que les encargan a los proveedores.

Afectaciones
Núñez González destacó que ya se resienten afectaciones, “en algunos productos de hecho nos han estado mandando racionado en algunos casos, algunos productos nos mandan la mitad de lo que estamos pidiendo y algunos productos no nos los han hecho llegar porque no hay”.
El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado “Treviño Zapata”, explicó que algunos de los productos que venden los 20 locatarios activos -sin contar los negocios de alrededor del mismo- se los traen del extranjero.
Comentó que, hasta antes de que se empezaran aplicar las medidas restrictivas para frenar una propagación de Covid-19 muchas de las ventas eran al mayoreo, mientras que ahora predominan las compras reducidas por personas para surtir parte de la despensa.
“Lleva más frijol, arroz, artículos para elaborar sus propias comidas en sus casas y son cantidades moderadas”, dijo Núñez González.