Reducen horario en garitas comerciales

El Paso/Agencias.- A partir del día de ayer las garitas del puente internacional Córdova-Américas operarán únicamente en un horario de 06:00 de la mañana a 02:00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados permanecerá cerrado, así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Programa piloto
Importadores, transportistas y compañías fronterizas deberán apegarse a este nuevo horario de operación, que es parte de un programa piloto implementado por la agencia y que tendrá una duración de 90 días a partir del lunes, se informó. Rubén Jáuregui, vocero de CBP Sector El Paso, expresó que la intención del programa es agilizar el procesamiento de camiones y reducir los tiempos de espera. “Buscamos agilizar el cruce, el puente "Libre" no cuenta con tanto tráfico, así que aquellos oficiales que se desocupen después de las 2 de la tarde, se trasladarían al puente Zaragoza para procesar más camiones”, dijo el vocero.

Crisis humanitaria
En el documento enviado a corredores, importadores y exportadores, se informa que CBP continúa enfrentando una crisis humanitaria y de seguridad fronteriza sin precedentes. Según lo detalla el comunicado, dicha crisis “ha resultado en un impacto significativo en el procesamiento comercial y de viajeros”. En general, los directivos asignados a los cruces locales han estado sosteniendo reuniones semanales con líderes del sector industrial para redirigir dichos impactos. Diversas recomendaciones para los carriles comerciales han sido formuladas para lograr una mejor eficiencia en el procesamiento, se explica.