Para no arriesgar la salud de los niños y sus maestros por la premura de reiniciar clases en el aula a partir de enero, la sociedad de padres de familia plantea a la Secretaria de Educación que se prolongue la educación a distancia cuando menos hasta abril próximo.
La postura de los padres es no poner en peligro a los niños sólo porque se desea comenzar a trabajar en el aula, ya que las condiciones podrían no ser recomendables mientras persista el riesgo de contagios, expresa su líder Miguel Tovar.
Ajustes
En cada hogar, mamá y papá con toda clase de dificultades se han acoplado ya al sistema virtual para estar apoyando a sus hijos en la toma y comprensión de las clases, hasta los hermanos mayores se han involucrado más directamente con ellos para que aprendan conforme avanza el ciclo, y que es preferible continuar con esta dinámica para protegerlos.
Consideración
Dijo que el magisterio, que también ha tenido que ajustar su proceso de trabajo, también apoya la idea, ya que ellos estarían también en riesgo, por lo cual confían en que las autoridades tomen eso en consideración para un regreso tranquilo a clases.