H.Matamoros.- Como una estrategia para que no se pierdan clases por las implicaciones del invierno, la Secretaría de Educación hizo un llamado a docentes y directores para que en la medida de lo posible adopten nuevamente el esquema de la educación virtual, sobre todo en aquellos planteles que no ofrecen las condiciones apropiadas de abrigo.
En principio se busca proteger la salud de los niños y adolescentes del nivel educativo básico, que comprende prescolar, primera enseñanza, primaria y secundaria, al otorgar a los padres la facultad de decidir si llevarlos o no a clases cuando la temperatura se ubica entre Uno y Cinco Celsius, como también, suspendiendo toda actividad a cero grados, como se dispuso de lunes a miércoles en Nuevo Laredo, la Frontera Chica, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando.
Ahora, explica el profesor Héctor Manuel Díaz Sánchez, la idea es que todos esos niños desde casa se puedan enlazar con sus mentores por la vía virtual, para repasos, tareas, despejar dudas y evaluar sus avances, de manera que no se interrumpa el programa académico.
Se entiende que no todos los alumnos tienen a disposición un dispositivo electrónico o el internet para enlazarse, pero la realidad es que en la actualidad la gran mayoría tiene esa posibilidad, por la tendencia de los padres a tener comunicación contante con ellos, entonces lo que se busca es aprovechar esas ventajas.
Considerando que la temporada de frentes fríos podría prolongarse, se está recomendando a las escuelas que tomen en consideración el esquema de educación a distancia, para implementarlo en situaciones como esta.
Otra recomendación fue proteger su sistema de agua potable, así como revisar sus circuitos eléctricos por tema de seguridad.
El Bravo