Recomiendan precaución en celebración a la madre

Las autoridades del Sector Salud están solicitando a las familias ser muy prudentes con las festividades que hoy se realizan en honor a las madres, para no correr riesgos de contagios pues aún se tienen pacientes internados por esta causa en el Hospital General, con cuidados especiales.

Este fin de semana seis personas luchan contra la enfermedad postrados en cama del hospital Covid que opera en las instalaciones del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, ya que los efectos del virus en su organismo ha sido muy intenso, necesitan atención especial.
Ante este escenario, la directora del hospital, Irlanda Peña, convoca a las familias matamorenses para que de preferencia omitan estas festividades, ya que el riesgo de un contagio es inminente, está al acecho de cada persona sin importar edad, género, condición social ni distinción de ningún tipo.
Pero ya que se trata de una tradición muy arraigada en el pueblo mexicano, la doctora Peña recomienda evitar al menos concentración de personas, evitar reuniones con mucha gente, y especialmente que todos cumplan con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Comenta que durante las últimas semanas la situación geográfica del coronavirus ha sido un tanto favorable en esta zona, ya que se han disminuido los casos, pero tampoco se han terminado, ya que cada que hay eventos masivos, como lo fue recientemente el día del niño, se registran tendencias a la alza de casos activos.
Definitivamente el aislamiento social es una de las principales soluciones a la pandemia, pero ya que no se puede aplicar por completo, al menos la población debe colaborar evitando se tipo de reuniones, ya que de continuar viviendo como si todo estuviera bien, se prolongará la pandemia por largo tiempo, continuarán los casos y algún familiar puede ser infectado.

Héctor Flores