Recomiendan no afectar economía con compra de trajes para Fiestas Patrias.

06/09/2018.- La próxima celebración de las Fiestas Patrias en las instituciones educativas no tiene que representar un golpe a la economía de las familias, por la compra de trajes típicos para los estudiantes.

Así lo consideró Elia García Cruz, supervisora de la Zona Tres de Secundarias Generales, al subrayar que no es obligatorio en los planteles públicos que el alumnado asista con atuendos alusivos a la conmemoración de la Independencia de México.

Añadió que las escuelas tienen la instrucción de hacer opcional el portar vestimenta con motivos patrios, pero en caso de que la economía de algunas familias no lo permita, no tiene que afectar en ningún aspecto.

Valor patriótico
La próxima semana se tiene programado que las escuelas celebren una ceremonia cívica el 14 de septiembre, ya que se va a adelantar porque el Día de la Independencia va a caer en domingo.

Lo tradicional todos los años es que al finalizar el protocolo en el que simbólicamente se recuerda el Grito de Independencia con el que inició el movimiento de emancipación mexicana, la comunidad escolar continua el festejo con una convivencia y platillos típicos.

Al respecto la doctora en Educación Elia García Cruz insistió en que tampoco es obligatorio cooperar con dinero o alimentos, ya que el objetivo es fomentar el respeto por los héroes y los símbolos nacionales, lo cual tiene que nacer por valor patriótico.

Agencias